Fotografía digital para particulares y empresas.

Oviedo Fashion Week Primavera 2013

4446  250x125 oviedo fashion week2013 38 Oviedo Fashion Week Primavera 2013 Durante los días 14-15 y 16 de Abril asistimos como fotógrafos a la Oviedo Fashion Week de Primavera, que se celebró en el “Hotel AC Forum Oviedo”, en el que se habilitó una sala para albergar la pasarela, el público, el backstage y todo lo necesario para que el evento transcurriera de una manera fluida y coherente, con todos los elementos que hacían falta, sin descuidar ningún detalle.

La dirección del evento corrió a cargo de Lourdes Iglesias, quien dirige también la agencia de modelos Rassim’s, a la cual pertenecen todas las chicas que desfilaron por la pasarela durante los tres días. Ya que hablamos de la pasarela, nos sorprendió que ésta no tenía nada que ver con lo que habitualmente vemos en los desfiles. No era una pasarela convencional. Ni era recta ni estaba elevada, sinó todo lo contrario. Las modelos desfilaban a nivel del suelo, y el trazado era en forma de “S”, con lo que se logró dotar al evento de mayor impacto visual y añadir un toque de originalidad. Con ésto, el público también se situaba más cerca de las modelos, lo que permitía ver más de cerca las prendas y sentirse más cerca de los chicos y chicas que los lucían.

La música y el ritmo del espectáculo fueron responsabilidad del equipo de Astur DJ Laviana, quienes nuevamente hicieron gala de su valía, simpatía y profesionalidad, pinchando las canciones como nadie, en total sincronización con el desarrollo de los desfiles.

En todo momento el ambiente fué acogedor y animado, pero no por ello menos profesional. Los desfiles, tanto de tiendas como de diseñadores y diseñadoras, fueron personalizados al gusto de cada firma, con lo que disfrutamos de una variedad de pases muy agradable. Disfrutamos de las llamativas prendas infantiles diseñadas a medida por Nuria Haro, así como del resto de firmas locales y regionales que participaron como por ejemplo Lencerías Berta, Cuatromanos Bolsos, L&F, Moda Pikara o MyM D Streno Moda y Complementos, todos los desfiles tuvieron un caracter personal y muy marcado en consecuencia con las prendas que mostraban. Desde la formalidad de las prendas de L&F hasta el caracter extrovertido y dinámico de MyM D Streno, pasando por la picaresca y dulce sensualidad de los vestidos de Tamara Ferrero y la alegría de los “peques de Nuria Haro”, quienes más que desfilar, nos regalaron a todos los allí presentes un divertido baile coreografiado, cargado de color y movimiento en las prendas, sonrisas para todo el mundo, e incluso pequeñas historias que con los bailes se narraban en un desfile poco convencional. Un desfile que sin duda recordaremos durante mucho tiempo todos los que tuvimos el placer de disfrutarlo.

Anteriormente, dos de las firmas antes citadas habían realizado sus respectivos showrooms y estuvimos allí para contároslo en forma de imágenes. Quizá os interese verlos y así conocer un poco más de la moda que ofrecen estos establecimientos. Se trata de MyM D Streno Moda y Complementos, en El Entrego (También venden online) y de Moda Pikara, en Oviedo. Además, el día 21 de Abril se celebró un evento en Vegadeo al que acudimos para cubrir el desfile de Tamara Ferrero. Os lo contamos aquí.

No podemos hablar de la Oviedo Fashion Week sin hacer una mención especial a Marta García esteticistas, quienes se encargaron del maquillaje y trabajaron en colaboración con el equipo de Fermín Peluqueros, quienes no hace falta decir que llevaron a cabo todos los trabajos de peinado de las modelos. Tampoco podemos dejar de lado la presencia de la banda de gaitas de Vegadeo, quienes presentaron su nuevo disco durante el evento y cerraron el mismo con su versión del himno de Asturias el martes, tras finalizar el último desfile.

Esperamos que os gusten las fotografías y también vuestros comentarios al respecto, tanto aquí como en facebook o twitter. ¡Sentíos libres de expresar lo que opineis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *